miércoles, 9 de julio de 2008

FANATISMOS

Hola a todos, perdón por desaparecer de improviso y por mucho tiempo. No sentía que este blog ayudara, me tenté a borrarlo muchas veces, pero supongo que lo dejé porque alguien puede llegar a leer las cosas que ya están expuestas, o entrar a alguna de las páginas que puse de referencia, en fín, no perdí del todo las esperanzas.

Hoy quiero hablarles del fanatismo que tienen algunas personas por salvar a los animales. En primer lugar, pienso que cualquier fanatismo tenga la causa que tenga o sea movilizado por lo que sea, es NOCIVO para el ser humano en sí, y más aún para la persona fanática.

PETA por ejemplo. Se dice una organización que lucha para salvar a los animales, pero en su afán de hacerlo, pone al ser humano en un nivel más abajo que éstos. Piensa que el ser humano es "esencialmente malo", y que el animal es "esencialmente bueno", pensamiento medieval si lo hay. Tampoco es cierto que las cámaras de foto roben nuestras almas, eh...
Desarrollaron hace un tiempo un video donde despellejan animales vivos, donde muestran crueldad, un grupo de gente realizó una investigación (no se si cierta o no) sobre sus movimientos, y descubrieron que realizaban compras de ciertos elementos para ocultar-matar animales...
A todo esto, también promueve el sexismo, exponiendo en el 90% de los casos modelos y actrices socialmente bonitas, desnudas o semidesnudas con el fín de atraer por el lado sexual.
También me enteré que realizan actos de "terrorismo" (no se si es cierto)...

Dejo algunas páginas relacionadas:

PETA EN LOS JUZGADOS POR MATAR ANIMALES
Quotes from PETA Leaders and Literature. (inglés)
PETA mata al 90% de los animales en adopción (inglés)
PETA’s Dirty Secret (inglés)



Hay más links aún en la página del dueño de donde saqué éstos:

http://www.jorgevalin.com/weblog/blogger.html


Y, Este es un video de un programa que se dedica a desmitificar ciertas creencias erróneas que tiene la masa sobre cierto tipo de dogmas, mitos, etc. En este caso hablan de la asociación PETA, no dura mucho, son sólo 15 minutos, y vale la pena mirarlo.






No se si pueda agregar más que una breve conclusión: Yo trato de hacer el menor daño posible al ecosistema, se que como ser humano ya de por sí estoy dañando la naturaleza aún sin proponérmelo, pero realmente trato de causar el menor daño posible, dentro de lo que cabe y en lo que respecta a los animales; No compro artículo alguno de cuero, todo es símil. Estoy en contra de la cacería de animales a menos que eso sea el alimento que uno consumiría luego. Estoy en contra de matar a los animales por diversión, y por la misma causa, de hacerlos sufrir para entretenimiento propio. Pero NO estoy en contra de consumir la carne, porque soy OMNÍVORA y eso significa que mi cuerpo está biológicamente preparado para consumir carne, verduras, legumbres, etc. No puedo vivir bien sin carne, no puedo quedar embarazada sin carne, y personalmente, ni siquiera puedo estar una semana sin consumir nada de carne, huevo o leche sin volverme anémica y necesitar una dieta basada principalmente en la carne, consumir suplementos de hierro (que adivinen de dónde salen), etc.
Estoy en contra de que se utilicen animales para testear productos de belleza, SI estoy a favor de que se utilicen animales para que avance la ciencia como lo vino haciendo hasta ahora, etc.
Pienso que hay matices, no todo es blanco o negro, si así lo fuese estaríamos siendo dogmáticos, fanáticos, y eso, como ya dije líneas atrás, es nocivo para la persona y el ser humano en sí.

Saludos!

MINA

No hay comentarios: